Episodio 94. El futuro de la trucha en Navarra

3 Comentarios

 

Como pescador de truchas y navarro esta semana quiero tocar un tema que me tiene bastante preocupado. Se trata del futuro de la pesca de la trucha en Navarra.

Indice

En la tienda de WaderPeople tenéis una selección de materiales para practicar nuestra afición favorita que yo suelo utilizar o he probado. También podeis adquirir una serie de productos de merchandising con el logo de WaderPeople. Gracias por vuestra confianza.

Enlaces

Despedida

Muchísimas gracias a todos por estar al otro lado como siempre. Os agradezco un montón vuestras valoraciones, vuestros me gusta y vuestro feedback en todas las plataformas en las que está disponible el podcast. (ItunesIvoox, Youtube, SpotifyGoogle Podcasts)

Podéis dejar vuestros comentarios sobre el episodio en el apartado comentarios de la página de notas del programa.

Si queréis poneros en contacto conmigo, os apetece venir a pescar al Pirineo, necesitáis un curso de iniciación o perfeccionamiento tanto en lanzado como en montaje hacedlo a través del formulario de contacto.

Si os apetece que tratemos algún tema en concreto en el podcast, tenéis el apartado Proponer Temas.

Nos volvemos a escuchar el próximo martes aquí. Hasta entonces portaos bien y sed buenos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Soy pescador Navarro y no puedo estar más de acuerdo contigo, la gestión es nefasta, nadie entiende el porqué de la normativa, nadie de los que deberían tomar cartas en el asunto las toman, de verdad solo 2 meses para disfrutar de este deporte cuando en otras comunidades se multiplica x3 ese tiempo de disfrute??, ya que nadie de los que gestionan este mundo parece que le interese esto.. deberíamos de ser los propios pescadores.. los que queremos realmente disfrutar y cuidar ese tesoro los que nos unamos y demos un golpe en la mesa… este año el muestreo realizado en el rio Bidasoa es inferior al muestreo realizado anterior a la veda de 3 años pero eso no se comenta… iros preparando

    Todo empieza por la captura y suelta, realizando repoblaciones de trucha autóctona, mejorando las poblaciones existentes y poniendo mas vigilancia en el río, mucho pase… Y poca vigilancia…

    Responder
  • Una pena la verdad, yo aquí en mi casa tengo una buena breva como se suele decir, en lo que se refiere a la pesca de trucha. En Extremadura que es donde vivo desde hace muchos años, la desveda comienza en marzo y da veda comienza el 1de julio, salvo este año que han añadido el mes de julio por primera vez. Aquí es un tema de estiaje que se acusa todos los años, pero si el año viene con mucha agua, que ojalá!! En marzo y abril no se pesca nada, dejando al final dos meses para la pesca, mayo y junio. Pero para colmo, solo se puede pescar los martes y jueves entre semana, dejando vedado los lunes, miércoles y viernes. Total, u a temporada de nada, que aprovechan los vecinos de la Vera y Jerte que viven allí, los que tenemos que desplazarnos hora y media se nos queda en nada. A esto se añade lo complejo por no decir imposible de coger algún coto conocido en la vecina Salamanca y ya está todo hecho. Espero que tengáis solución en Navarra, porque lo que es x aquí, o te dedicas a otras especies o a mosca nada de nada. Un saludo desde el Sur.

    Responder
  • Totalmente de acuerdo, con todo lo dicho en el programa de hoy, el pescador navarro de hoy en día se está convirtiendo en un auténtico individuo cabreado, impotente y resignado. Añadiría la parte de este deporte en la que se hace una verdadera labor de conservación del río, sin olvidar el impacto económico que pueda tener en Navarra. Aunque supongo que podría ser mucho mayor mirando a otras comunidades no muy lejanas. No entiendo como en Navarra comunidad con prestigio en muchas facetas no consiguen entender (a quien sea de su competencia) que la pesca de la trucha pide a gritos un cambio de dirección. Quiero mandar un SOS en primer lugar por la trucha, el río y su entorno como fuente de vida y dinamizador social y económico de la zona y también sin duda alguna por ese pescador navarro en vías de extinción que cada vez ve más cerca el día que colgara su caña y un trozo de su propia existencia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú