Estas son las 4 razones para elegir Tenkara en mis excursiones de pesca en alta montaña.
En realidad hay bastantes más razones, alguna incluso la he descubierto después de unas cuantas salidas de pesca, pero considero estas cuatro las fundamentales para decantarme por Tenkara.
Las razones
-
Simplicidad
Cañas ligerísimas, telescópicas y que prácticamente no ocupan sitio. No necesitamos carrete ni línea. Tampoco tenemos por que complicarnos la vida con diferentes tipos de bajos.
-
Coste
Vale que, como en todo, podemos gastarnos mucho dinero pero por regla general el coste en equipo y materiales es mucho menor puesto que, como ya hemos comentado, nos ahorramos parte.
-
Efectividad
Es un sistema sumamente efectivo a la hora de pescar. Y lo es porque tanto la presentación como las derivas de nuestras moscas son buenas la mayoría de las veces.
-
Sensaciones
Por una parte, la curva de aprendizaje es muy suave y en poco tiempo cualquiera puede coger peces y por otro lado, la ligereza y flexibilidad de las cañas nos van permitir sentir las peleas de manera muy especial.
Existen infinidad de razones para usar Tenkara (algunas incluso que desmitifican eso de que es solamente para pescar pequeños ríos de montaña) pero resumiendo, estas cuatro yo creo que son las principales.
¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que hay alguna otra razón más? O por el contrario ¿conocéis razones para NO usar Tenkara?